logo

Historia de LOGICORTEX

La página web LOGICORTEX 1.0 se inauguró el 15 de abril del 2003, tras varias semanas de diseño y desarrollo en Flash 6; ¡algo innovador para la época! Aquel proyecto inocente se convirtió en una de las primeras páginas web en castellano que habló sobre la neuropsicología. Siendo consciente del potencial beneficio para la divulgación de la disciplina, desde el año 2004 comenzó a ofrecer periódicamente información actualizada y descargas gratuitas relacionadas, en general, con las neurociencias.

Desde el año 2006 estuvo disponible la página LOGICORTEX 2.0 como uno de los principales portales de neuropsicología en la red basado en HTML, llegando a ser la tercera sugerencia de Google a la búsqueda de la palabra clave “neuropsicología“. Desde entonces se fueron sucediendo diferentes actualizaciones, recogiendo una media de 1200 visitantes distintos al mes.

 

logicotex3En abril de 2010 nació LOGICORTEX 3.0 con más contenidos, mejor organizados y una programación basada en WordPress que la dotó de mayor versatilidad. El uso de redes sociales, especialmente TWITTER y FACEBOOK, favoreció que la media de visitas distintas se incrementara a más de 1500 al mes; visitantes a los que estoy eternamente agradecido. ¡Y más cuando la página se tuvo que rehacer a si misma, resurgiendo de la nada, hasta en cinco ocasiones! Gracias, de corazón.

Durante el año 2013, coincidiendo con el X ANIVERSARIO de la inauguración, la página LOGICORTEX 4.0 se centró en explorar los ámbitos clínico, docente y de investigación del autor, publicando periódicamente comentarios sobre neuropsicología, psicología cognitiva y neurociencias. 

En el año 2014 se inició LOGICORTEX Formación ofreciendo cursos prácticos de especialización, con un corte metodológico práctico y orientados a un perfil de alumnos interesado en “saber cómo” desarrollar su trabajo en el ámbito de las neurociencias. Se empezó entonces a apostar por la formación para dar respuesta efectiva a las demandas clásicas de los alumnos de posgrado sobre la utilidad real del conocimiento que adquieren.

Logocortex_SL

Y actualmente navega por LOGICORTEX® Neuropsicología… ¡ya no sé bien por qué número vamos! : ) Se ofrecen servicios de neuropsicología clínica a pacientes y familiares, asesoría especializada en neurociencias para colegios y empresas, neuropsicología pericial y forense, así como formación a la carta y mentoría profesional a neuropsicólogos en formación. Además, sigue siendo un vehículo de expresión y divulgación científica en el campo de la psicología cognitiva, la neuropsicología y las neurociencias. 

A lo largo de los más de 10 años de historia, y en todas y cada una de las diferentes versiones, me complace seguir afirmando: “disfrute navegando por ella tanto como yo he disfrutado creándola y disfruto actualizándola”.